miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

1.- INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo es explicar la investigación educativa como una disciplina
que se encuentra en la actualidad en un momento de cambio debido al avance de los nuevos sistemas de accesos e intercambio de información y al impacto que ha tenido la tecnología digital y lo que está produciendo en el modo de recopilación y tratamiento de la información.

2.-DESARROLLO

La investigación Educativa conglomera un análisis riguroso de la búsqueda de algo nuevo por lo que según Adalino “es un proceso de construcción del conocimiento científico multidisciplinar acerca de la realidad educativa con la finalidad de comprenderla y transformarla en un contexto histórico concreto” (Delgado, 2006, p. 32).

 

Un primer punto para aclarar que la investigación trae formas de coadyuvar a la psicopedagogía De Tenazos (1998) contribuye a aclarar el debate “Los que tengan como oficio la investigación tendrán como propósito el explicar, analizar, e interpretar los procesos que dan cuenta de lo educativo, lo pedagógico o lo didáctico.”

3.-CONCLUSIÓN

En el presente trabajo llegamos a la siguiente conclusión:

La investigación educativa es una actividad que genera el desarrollo de habilidades para el trabajo intelectual y del conocimiento ya través de estas los estudiantes analizan, conocen y transforman su realidad, es decir, construyen su conocimiento.

4.- BIBLIOGRAFÍA

* Delgado, A.(2006).Investigación Educativa Superior. Cochabamba Bolivia: CEBIAE

* Castillo, G.(2003).Investigación Educativa e Investigación Educativa Matemática:UNICIENCIA.

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