LA INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA
1.- INTRODUCCIÓN
2.-DESARROLLO
La investigación Educativa conglomera un análisis riguroso de
la búsqueda de algo nuevo por lo que según Adalino “es un proceso de
construcción del conocimiento científico multidisciplinar acerca de la realidad
educativa con la finalidad de comprenderla y transformarla en un contexto
histórico concreto” (Delgado, 2006, p. 32).
Un
primer punto para aclarar que la investigación trae formas de coadyuvar a la
psicopedagogía De Tenazos (1998) contribuye a aclarar el debate “Los que tengan
como oficio la investigación tendrán como propósito el explicar, analizar, e
interpretar los procesos que dan cuenta de lo educativo, lo pedagógico o lo
didáctico.”
3.-CONCLUSIÓN
En
el presente trabajo llegamos a la siguiente conclusión:
La investigación educativa es una actividad que genera el
desarrollo de habilidades para el trabajo intelectual y del conocimiento ya
través de estas los estudiantes analizan, conocen y transforman su realidad, es
decir, construyen su conocimiento.
4.- BIBLIOGRAFÍA
*
Delgado, A.(2006).Investigación Educativa Superior. Cochabamba Bolivia: CEBIAE
*
Castillo, G.(2003).Investigación Educativa e Investigación Educativa
Matemática:UNICIENCIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario